Casal de verano

Casal de verano

Casal de verano: ¿Ya lo tienes todo listo?

Casal de verano

Se acaba el cole y viene el quebradero de cabeza para muchas familias, ¿qué hago con mi hijo? O mejor dicho ¿qué querrá hacer?

En Zig Zag Club te lo ponemos fácil: hemos creado un casal de verano centrado en el mundo del Diseño y la Costura Creativa para niños.

Aprenderán a “pensar, crear y actuar” aplicando las diferentes técnicas basadas en las Artes y Oficios tradicionales.

Mola, eh?



¿Qué actividades realizarán en nuestro casal de verano?

La filosofía de Zig Zag Club es una pedagogía que pretende educar al niñ@ de forma global (cabeza, corazón y manos), teniendo muy presente los trabajos hechos a mano y la artesanía.

Así labores como coser o diseñar tienen un gran valor pedagógico desde la etapa infantil.

Durante el casal de verano, tendremos diferentes temáticas que irán desde el “Upcycling” al mundo de la marroquineria pasando por el descubrimiento de los tintados y bordados artísticos.

Cualquier tarea de artesanía despierta los poderes creativos, ayudando al niñ@ a desarrollar una imaginación sana.

De ahí la importancia de aprender a “utilizar” las manos.


Casal de verano Barcelona

¿Qué beneficios se obtienen al trabajar con las manos ?

Rudolf Steiner, el creador de la pedagogía Waldorf, decía que el pensamiento equilibrado y el “buen juicio” de un adulto dependerá mucho más de si a un niño se le ha enseñado a usar sus manos y sus dedos de forma correcta y práctica, que más tarde, el ejercicio del pensamiento lógico.

  • Mejora la psicomotricidad fina, orientación espacial y la coordinación de movimiento.
  • Favorece la atención plena. La naturaleza rítmica y repetitiva de coser o tejer favorece la atención plena y la consciencia del aquí y el ahora, con todos los beneficios que eso puede proporcionar para nuestro bienestar. ¡La costura es el nuevo yoga!
  • Desarrolla la imaginación y el pensamiento ágil. Las actividades manuales cuando se realizan de una manera artesanal y/o artística, nos preparan para situaciones que se pueden presentar más tarde en la vida.
  • Es un hobby agradable que genera vínculos tanto a nivel familiar, ya que les podemos ofrecer nuestra presencia y ayuda como a nivel grupal dónde entre ellos se ayudan, se comunican, refuerzan el vínculo además de hacer nuevas amistades.

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” – Walt Disney-

En Zig Zag Club pensamos que el tiempo libre que tienen los niñ@s es muy importante y es un buen momento para aprender actividades divertidas, creativas y que además les puedan servir para su desarollo personal.

Aprovecha nuestro casal de verano para que tu hijo despierte su lado más creativo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?