¿Por qué debería utilizar mascarillas de tela?

Hay muchas dudas sobre las efectividad de las mascarillas de tela. Antes de hablar en profundidad vamos a aclarar que todas las mascarillas están compuestas por fibras que forman telas, es decir, todas las mascarillas son de tela. Claro está, que para que las mascarillas tengan el uso necesario es obligatorio añadir un tejido aceptado o bien un filtro interno, no todo vale, aunque algo es mejor que nada.

Este tipo de mascarilla es reutilizable, puede ser de uno o varios usos, y sus niveles mínimos de filtración bacteriana son de 95% y 90% respectivamente. Ninguna mascarilla protege al 100%, sin embargo que una mascarilla no te asegure una protección absoluta no significa que no sea útil. Hay que tener en cuenta que las medidas más relevantes son la distancia social y el lavado de manos.

Igualmente, dependiendo del contexto, será más útil un tipo u otro. En lugares donde la probabilidad de concentración de partículas es muy baja (espacios ventilados, con población no infectada que usa mascarilla y que mantiene distancia de seguridad), protegernos con una mascarilla quirúrgica o mascarilla de tela puede ser suficiente. Hay que añadir que, las mascarillas reutilizables y quirúrgicas, tienen un nivel de seguridad muy similar. Para asegurarnos de que una mascarilla de tela nos va a proteger, tenemos que confirmar que cumple con la normativa vigente, asegurarnos de que las puestas a la venta cumplen la dicha normativa. 

Por último y no menos importante, el buen uso que tú le des: llevar la mascarilla bien ajustada, tener una correcta limpieza y desintoxicación (lavado entre 60ºC y 90ºC) Con todo esto no tenemos que olvidarnos de nuestro planeta, y es que desde que comenzó la pandemia se han sumado toneladas de residuos por mascarillas de usar y tirar. Las mascarillas de tela son recomendables para querer y respetar el medio ambiente y no olvidarnos de ser sostenibles en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?